Acceder a las herramientas Sysinternals nunca fue tan fácil

windows_sysinternals

¿Conocen las herramientas Sysinternals?

Probablemente sea el caso si son profesionales de la informática o desarrolladores. Para aquellos que no conocen, se trata de una serie de herramientas gratis escritas por Mark Russinovich que son esenciales para administrar, diagnosticar y reparar sus sistemas y aplicaciones Windows. Yo inclusive necesito una de las herramientas Sysinternals para mis clases: ZoomIt permite magnificar y dibujar en la pantalla.

Microsoft adquirió Sysinternals hace un tiempo y desde entonces los programas han estado disponibles, gratis por supuesto, en la página de TechNet. Como muchos otros, yo bajé todo a una llave USB y a un fólder “Utils”. Aunque la página está bien para conocer más sobre las diferentes herramientas, no es muy práctica para bajarlas y mantenerlas al día.

Por dicha, el equipo Sysinternals tuvo la genial idea de compartir estos archivos como se comparte un archivo en la red de la casa o de la oficina, lo que permite a cualquiera que tenga una conexión a Internet de ejecutarlos sin tener que visitar la página, bajarlos y extraerlos. Lo único que hay que hacer es visitar http://live.sysinternals.com/, que es un simple sitio con la opción “Mostrar contenido de carpeta” activada o, todavía mejor use el link UNC (\live.sysinternals.comTools) directamente para ejecutar las herramientas. Probablemente quiera tener PowerShell instalado para las herramientas en línea de comandos, pero sino todos los programas para Windows funcionan perfectamente.