El ejército británico usa controles de Xbox 360 para sus VANTs

Vengo de un país que no tiene ejército—de hecho, celebramos ayer 59 años sin ejército—y aunque estoy contra la violencia que tener un ejército implica generalmente, tengo que admitir que admiro a las instituciones militares. Después de todo, muchos avances modernos son desafortunadamente el resultado de la investigación que al principio fue pensada para la guerra y no negaré que un par de meses de disciplina marcial no serían tan malos para muchos jóvenes hoy en día. Pero bueno, mi punto de vista sobre la guerra y los militares no es el tema de este post.

Estaba leyendo mis RSS cuando tropecé sobre este vídeo del ejército británico. Están explicando en que consiste el trabajo de un piloto de VANT (UAV en inglés), que es básicamente a medio camino entre jugar juegos de video y volar modelos de aviones a control remoto. Lo divertido en todo esto, sin embargo, sucede alrededor del segundo 0:14, cuando muestran el control que el piloto está utilizando para volar su VANT: ¡un control de Xbox 360!

No he tenido la ocasión de jugar con el control de Xbox 360 conectado con mi computadora. Comenzaré a jugar con XNA pronto, así que puede ser que invierta en el hardware necesario. Mientras tanto, he comenzado jugar con hardware de juegos que sí tengo: el control remoto del Wii, o Wiimote.

Escribí un pequeño programa que básicamente envía golpes de teclado a PowerPoint de modo que pueda utilizar el Wiimote como control remoto mientras que estoy presentando. En realidad estoy intentando conseguir un mouse Microsoft Presenter, pero mientras tanto, ésta solución es mucho más divertida. Comenzaré una serie de posts cortos sobre cómo escribir un programa similar mañana, después de que pruebe mi versión en condiciones reales.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s